Delicias Caseras

Tallarines con Queso Amarillo

Descubre como preparar rápida y facilmente una deliciosa receta de Tallarines con queso amarillo que volveran locos a tus niños. Esta receta es de nuestras preferidas para consentir a los niños. Los más pequeños de la familia te adorarán. 

Suscríbete y recibe mensualmente lo mejor de nuestras recetas en tu bandeja de correo. 

Tallarines con queso tipo cheese wez
0
(0)
Comentarios

¿Qué son los tallarines?

 
Se dice que Marco Polo fue el personaje histórico que introdujo los tallarines a Italia y este fue el origen de la pasta en Italia. Sin embargo esta historia no es otra cosa más que un mito.  Lo que si sabemos es que el consumo de la pasta se remonta al año 2500 AC en China donde ya se consumía. 
 

La pasta italiana, es hecha a partir de semolina de trigo duro, que da un ligero color amarillento y una sutil textura crujiente cuando es correctamente preparada. El término tradicional para cocinar pasta italiana es «al dente».

Existen dos presentaciones de la pasta italiana: una presentación es la pasta seca, como el caso de los tallarines y la otra es pasta fresca. 

Las pastas italianas más finas se hacen pasar a través de rodillos para conseguir el aplanado perfecto.  La pasta se hace mediante un proceso continuo de amasado y formado de la masa, que es llevado a cabo rápida y simultáneamente en pocos minutos, a esto se le conoce como extrusion. Después la masa es «forzada» a pasar a través de una placa perforada o a través de rodillos para su laminación, en donde la masa es amasada, plegada y enrollada finamente para después realizar los cortes con ayuda de una cortadora. 

Una pasta fresca siempre es de rápida  preparación, pero tiene poco tiempo de conservación a diferencia de las pasta seca, como lo es los tallarines.  

¿Cuáes son los Ingredientes para preparar los famosos tallarines con queso amarillo tipo "cheese wez" de la abuela Clemen?

Lleva un control de los ingredientes con nuestro checklist ✅, que guardará tu lista de ingredientes obtenidos, aunque salgas del sitio por error. 😉 

  • 1 paquete de pastas seca Tallarín
  • 250 gr de salcicha italiana
  • 1 frasco de queso liquido tipo «cheez weez»
  • 350 gr. de queso rallado
  • 250 gr. de queso Gruyere

¿Cuáles son los pasos para preparar los Tallarines con queso amarillo de la abuela?

Paso 1: Los Tallarines » al dente»

 

Llena una olla  a 3/4 con agua  y calienta hasta el punto de ebullición. Una vez que el agua este hirviendo vierte el paquete de tallarines secos. 

Vigila durante unos minutos hasta que el agua vuelva a sortar el hervor y baja la intensidad del fuego a fuego lento. Tapa la olla y deja hervir por aproximadamente unos 3 minutos. Después de 3 minutos, con ayuda de una cuchara o pala, mueve un poco la pasta y continua calentando por aproximadamente 7 minutos, pero ahora sin la tapa. 

Retira del fuego y con ayuda de un colador, deja escurrir completamente el agua. 

Paso 2: Preparar las Salchichas con queso amarillo tipo «Cheez Weez» (el toque divertido para los niños)

 

Con ayuda de una tabla para picar  y un cuchillo,  rebana las salchicas para que queden en forma de divertidas «rueditas». 

Precalienta una sartén y a fuego medio coloca suficiente mantequilla para cubrir practicamente todo el fondo de tu sarten. En cuanto la mantequilla se haya liquificado coloca rápidamente las rodajas de salchichas y mueve constantemente durante un minuto. 

Ahora coloca el queso amarillo tipo «Cheese Weez» directo en la sartén y continua moviendo durante otro minuto para integrar perfectamente nuestra divertida salsa amarilla y retira del fuego. 

Pro Tip: 

Una buena idea para ayudarte a vaciar el frasco de Cheese Weez, es colocar el frasco previamente a baño maria durante unos 5 a 10 minutos. El queso caliente saldrá facil y rapidamente del frasco. Recuerda manejar el frasco con guantes para el calor o «tarugos». 

Paso 3: Tallarines al Horno

 

Precalienta el horno a 180 Grados  durante unos 10 minutos. 

Mientras el horno se calienta, engrasa preferentemente con mantequilla un molde o refractario para horno.

Vacía los tallarines en el molde y crea una cama uniforme con ellos. Vierte la salsa de salchicha con queso y distibuyela uniformemente para cubrir perfectamente los tallarines. 

Coloca el refractario en un nivel superiro de tu horno y dejalo hornear durante 10 minutos. No dejes de vigilar, la pasta no debe secarse completamente. Si observas que se empieza a resecar retira inmediatamente los tallarines del horno. 

Desuúes de 10 minutos, con ayuda de tus guantes para el calor o «tarugos» retira los tallarines del horno y colocalos sobre una base para recipientes calientes. Ahora coloca finas rebanadas del queso gruyere para cubrir todo tu molde y finalmente esparce el queso rallado. 

Vuelve a colocar tus tallarines en el segundo nivel de tu horno. La flama debe estar al minimo y permite que el queso gratine perfectamente. 

Una vez que el queso gratinó, retira con mucho cuidado los tallarines del horno. 

 Por último es momento de servir.  Como seguramente estés preparando estos deliciosos tallarines para consentir a tus pequeños que  coloques las porciones de pasta en un plato para cada pequeño y no dejes el molde caliente al alcance de los niños. 

Ahora si disfrutar y a divertirnos con estos ricos tallarines. 

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe mensualmente nuestra selección de recetas de delicias caseras
 

¿Te gustó la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

Estás son otras deliciosas recetas de cocina recomendadas para tí

Déjanos tus comentarios

Subscribe
Notify of
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿Te gustó la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

0
Nos encantaría saber tu opinión.x