Delicias Caseras

Indios Vestidos

Los Indios Vestidos es  el antojito ideal para consentir a tus invitados y disfrutar de un platillo realizado con ingredientes cien por ciento mexicanos. Descubre como preparar este antojito y no dejes de compartir tu experiencia de delicias caseras.

0
(0)
Comentarios
Indios vestidos con tortilla

¿Existen varias formas de preparar Indios Vestidos?

Indios Vestidos Salsa Chipotle

Los Indios Vestidos se pueden  preparar de diversas maneras, los ingredientes de esta receta pueden variar dependiendo de donde se encuentre la persona que lo prepara.  En algunos estados como el Estado de México o de Hidalgo se prepara con una tortilla doblada en forma de triángulo. Esta tortilla se rellena de queso y después se procede a capear, freír, y bañar de una salsa o caldillo de jitomate. 

Indios Vestidos en la Ciudad de México

En otros lugares como en CdMx,  se elabora con  flores de calabaza rellenas de queso y epazote y, al igual que la receta anterior, la flor de calabaza se capea o empaniza y luego se fríe. Esta deliciosa entrada mexicana se pude servir acompañada de una salsa picante. 

Indios Vestido en Colima

En el Estado de Colima, por ejemplo, los indios vestidos se preparan con nopales cocidos doblados como «quesadilla»  y rellenos de queso.  Los nopales se capean y fríen en aceite y se enplatan bañados de una fresca salsa roja hecha a base de jitomate, ajo y cebolla.

Cómo te habrás dado cuenta existe una gran variedad de recetas con diferentes ingredientes para preparar los indios vestidos.  En delicias caseras te presentamos la receta típica de la abuela, una receta fácil de preparar para disfrutar en familia. 

¿Cuáles son los ingredientes para preparar los Indios Vestidos?

Recuerda:

Aquí puedes llevar tu propio control de los ingredientes. Da un clic en cada ingrediente y haz tu checklist ✅ .

En esta sección puedes guardar tu lista de ingredientes para revisarla más tarde, Puedes salir y regresar al sitio,  la información se conservará durante algún tiempo.😉 .

  • 12 Tortillas de Maíz
  • 1/4 Kg de Queso fresco
  • 3 Huevos
  • 1/2 Kg de Jitomate
  • 3 a 4 Chiles chipotle
  • 1/2 Cebolla
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 taza de Aceite
  • 100 grs de Harina
  • Palillos de madera
  • Sal al gusto

¿Cómo preparar Indios Vestidos?

Aprende a preparar Indios Vestidos en 5 sencillos pasos:

A diferencia de algunos de los ejemplos anteriores,  la receta para preparar Indios vestidos de la abuela se elabora con Tortilla de maíz, y es en realidad  muy fácil de cocinar y no se necesita mucho para poderlo preparar:

Paso 1: Rellenar las Tortillas de queso

Corta las tortillas de maíz justo por la mitad y coloca una rebanada de queso en cada una de las mitades de las tortillas. 

Ahora dobla cada mitad de tortilla para que quede en forma de triángulo, asegúrate que el queso quede dentro del triángulo. 

Te recomendamos que asegures cada triángulo con un par de palillos de madera para fijar tu envuelto y así evitar que el dobles se deshaga y se salga el queso. 

Paso 2: Preparar el Huevo para capear

Ahora procede a separar las claras de las yemas de los 3 huevos y colócalas en un tazón para batir. Ahora bate las claras lo suficiente hasta que esponjen.

Cuando las claras de huevo estén esponjadas, agrega las yemas, la sal y continua batiendo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados. 

Paso 3:  Capear las Tortillas rellenas de queso

En un plato extendido vierte abundante harina.  Vas a pasar uno por uno todos los triangulitos de tortilla rellena de queso sobre el plato y con ayuda de tus manos asegúrate que queden cubiertos de harina.

En este paso es muy importante que te asegures que cada pedacito de tortilla este perfectamente enharinado. 

Ahora sumerge cada triángulo en las claras batidas.

Vierte bastante aceite, (el aceite deberá rebasar por uno o dos dedos lo alto de los triángulos de tortilla rellena) en una sartén y coloca en la estufa o al fuego para precalentar.   Nosotros te recomendamos ampliamente usar aceite de de maíz.

Con mucho cuidado para evitar quemaduras, coloca los triangulitos de tortilla en la sartén con aceite (antes de hacerlo asegúrate que las tortillas se encuentren bien fijas por los palillos). Deja cada pedacito el tiempo suficiente hasta dorar. 

Una vez que la tortilla está dorada, con ayuda de algunas pinzas o pala de madera, retira cuidadosamente del fuego. 

Pon a escurrir los triángulos dorados en un colador o sobre una servilleta absorbente para retirar el exceso de aceite. 

Paso 4: Preparar la salsa de Chile Chipotle

Mientras las tortilla escurren el aceite en un colador vamos a proceder a elaborar una deliciosa salsa a base de chile chipotle. 

Coloca un  comal en la estufa a fuego lento. Una vez que el comal esté caliente coloca para asar los jitomates, la cebolla y los ajos pelados. 

Cada ingrediente va a tener un tiempo diferente de asado. Ve dando vueltas conforme la piel o capa externa del jitomate, la cebolla y el ajo cambie a un color negruzco y retira del fuego cuando todas las caras se encuentren de este color.

Coloca los jitomates, la cebolla y los ajos asados en un vaso de licuadora, comienza a licuar, y en cuanto quede una textura líquida añade los chiles chipotles y continúa licuando todo junto, sal pimienta al gusto.

Últimos Detalles antes  de disfrutar de los indios vestidos.

Una vez lista la salsa,  es momento de vaciarla en la misma sartén donde freíste las tortillas y con el mismo aceite.  Deja freír por unos minutos moviendo constantemente la salsa, prueba y si es necesario agrega un poco más de sal.

Paso 5: Montar los Indios Vestidos en un plato

Cuando la salsa este sazonada, retira del fuego.

Vas a montar entre 3 o 4 triángulos de tortilla en el plato de cada comensal y baña cada triangulito con abundante salsa de chile chipotle mientras aún está caliente. 

¡Listo a disfrutar con toda la familia!

¿Te gustó la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

Más recetas aquí

Déjanos tus comentarios

Subscribe
Notify of
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿Te gustó la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

0
Nos encantaría saber tu opinión.x