Delicias Caseras

Pollo Tetrazzini

El pollo Tetrazzini es una receta que se elabora  a partir de pasta hornada con pollo, pavo o mariscos acompañados de hongos en una salsa cremosa con mantequilla.  

Es un platillo sumamente popular en la tradicional cocina norteamericana,  que vio la luz al inicio de los años 1900 en un hotel de la Bahía de San Francisco, California. 

El origen del Pollo Tetrazzini

Originalmente fue elaborado por Ernst Arbogast, chef del Hotel,  en honor a la cantante  soprano de ópera Luisa Tetrazzini, de origen Italiano. 

Definitivamente el Pollo Tetrazzini es uno de los platillos hechos de pasta favoritos de la abuela y es ideal para compartir en familia durante la cena. 

0
(0)
Comentarios
Pollo tetrazzini enplatado

¿Por qué es una buena idea incluir pasta en tu dieta diaria?

tallarines pollo tetrazzini

La pasta hace parte de una dieta saludable ya que está heha de granos, uno de los grupos alimenticios fundamentales para una nutrición saludable.  Además, suele acompañarse de verduras, vegetales frutos, pescado, carne y mariscos. 

Grandes Beneficios  a bajo costo

Cuando se elabora de granos enteros, la pasta es  una excelente fuente de energía con un alto contenido de fibra.  Es un excelente alimento que ayuda a controlar problemas estomacales y puede ser auxiliar en el control de colesterol. 

Otro beneficio de incluir pasta como parte dieta es que esta genera un efecto de saciedad en quien la consume, esto quiere decir que ayuda a disminuir las ganas de comer entre comidas y mantiene el apetito controlado por largos periodos de tiempo. 

Una sana tradición culinaria

Comer pasta es toda una tradición de la cultura italiana que se ha extendido como parte de la dieta diaira de un gran número de culturas a todo lo largo y ancho del mundo. 

La incorporación de la pasta en la dieta de las personas se debe en gran medida por qué es un platillo sumamente económico y al alcance del bolsillo. En realidad los ingredientes que componen una pasta son: harina, agua, sal y en algunos casos huevo. 

Versatilidad en la cocina

Ya sea que aprendas a elaborar pasta casera o que la compres en el supermercado, la pasta siempre es una gran idea para ofrecer en rueniones familiares sin que esto represente hacer un gasto extraordinario. 

También es importante destacar que la pasta es un elemento sumamente versátil en la cocina que se puede ofrecer como entrada,  como guarnición o incluso, como en el caso del Pollo Tatrazzini, como platillo principal.

 

¿Cuáles son los ingredientes para preparar Pollo Tetrazzini?

Recuerda:

Aquí puedes llevar tu propio control de los ingredientes. Da un clic en cada ingrediente y haz tu checklist ✅ .

En esta sección puedes guardar tu lista de ingredientes para revisarla más tarde, Puedes salir y regresar al sitio,  la información se conservará durante algún tiempo.😉 .

  • 3 tazas de pollo cocido en trozos
  • 250 grs de Tallarín cocido y previamente escurrido (puedes elegir algún otro tipo de pasta como espaguetti)
  • 5 Rebanadas de tocino gruesas
  • 1 Cebolla mediana picada
  • 1 Taza de champiñones frescos rebanados
  • Cucharada de perejil picado
  • 3 Cucharadas de Harina
  • 3 Cucharadas de Jerez
  • 1 1/2 Taza de caldo de pollo
  • 1 1/2 Taza de crema natural
  • 6 Cucharadas de queso chihuahua rallado
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar Pollo Tetrazzini?

Aprende a preparar Pollo Tetrazzini en 4 sencillos pasos:

Este platillo de pasta es en realidad muy sencillo y no se necesita mucho para poderlo preparar:

Paso 1

Empieza por cocinar tu pasta, en este caso hacemos tallarínes,  de acuerdo a las instrucciones del empaque.

Mientras la pasa se está concinando mezcla el pollo perfectamente cocinado, con el caldo , la crema, la sal y  la pimientaen un bowl.

Precalienta el horno durante 5 minutos y en una cacerola para horno o un molde  vierte el tocino cortado en cuadritos pequeños  y déjalo en la parrilla superior hasta que comience a dorar. Una vez que dore un poco es momento de sacar el tocino del horno. 

Paso 2

En una sartén vacía la grasa que soltó al cocinar y sigue calentando a fuego lento.

Pica la cebolla finamente y viértela en el sartén, mueve durante algunos minutos hasta que la cebolla acitrone o adquiera un color caramelizado.

Una vez que comience a caramelizar añade los champiñones y cocina hasta que estos se suavicen, moviéndolos de vez en cuando.

Cuando los champiñones se han suavizado, agrega la harina y deja cocinar por 2 minutos más sin dejar de mover.

Después de estos dos minutos es momento de agregar el jerez sin dejar de mover los champiñones con la cebolla hasta que el Jerez evapore en su totalidad, ahora agrega un poco de caldo de pollo. Deja al fuego lento hasta que suelte el hervor, luego agrega la mezcla previa con el pollo perfectamente, el caldo y la crema.

Vuelve a salpimentar si así lo deseas.

Paso 3

Agrega a la mezcla los tallarines y revuelve. Coloca esta mezcla en un recipiente perfectamente engrasado. Incorpora el tocino y espolvorea perejil y queso. 

Mete tu recipiente al horno y déjalo allí por durante unos 40 a 45 minutos. 

Paso 4

Retira la pasta del horno con mucho cuidado auxiliandote de unos «tarugos» para cocina. Monta tu platillo en un platón y disfrútalo!

Tips

Puedes hacer esta receta tetrazzini con bastante tiempo de anticipación siguiendo las intstucciones previas y puedes dejar tu pasta lista en el refrigerador 24 horas antes de servir o incluso en un recipiente con tapa dejarla en el congelador durante un par de meses. 

Sácala de congelador una noche previa y previo a la cena o a tu evento cubrela de aceite, espolvorea el perejil y el queso y déjalo gratinar. Calienta por unos minutos antes de enplatar. 

¿Te gustó la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

Más recetas aquí

Déjanos tus comentarios

Subscribe
Notify of
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿Te gustó la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

0
Nos encantaría saber tu opinión.x