Delicias Caseras

Pan Integral de Miel

0
(0)
Comentarios
Como hacer pan integral de miel

¿Por qué preparar Pan Integral de Miel?

porque preparar pan con miel

Los endulzantes naturales juegan un papel importante cuando de hornear se trata.  Particularmente al endulzar un pan obtienes deliciosos resultados. 

Una de las mejores maneras de endulza un pan es con miel, esto por que la miel proporciona un gran sabor, textura y consistencia al pan. 

Pero más allá de aportar estas características, la miel es un alimento nutricionalmente maravilloso. La miel además de ser un endulzante saludable,  funciona como un suplemento alimenticio en la dieta diaria de las personas y aporta grandes beneficios. 

 

5 maravillosos Beneficios de la miel

 

Cómo anteriormente lo mencionamos la miel como parte de tu dieta diaria te otorga grandes beneficios:

 

  1. La miel estimula el desarrollo de tu sistema inmunológico.  Cuenta con propiedades antioxidantes y antibacterianas, ayuda a mejorar la digestión y es auxiliar para mantener la salud. 
  2. El consumo de miel alivia el dolor de garganta. Ebido a sus propiedades antimicrobianas, la miel ayuda a disminuir los malestares derivados de enfermedades de la gargante y previene el desarrollo de las bacterias que en ella se pueden alojar.
  3. Es una excelente opción para el ejercicio. En vez de confiar en bebidas azucaradas para incrementar tu energía, utiliza miel. La miel cuenta con una gran cantidad de carbohidratos esenciales para mantener la energía durante tus entrenamientos. 
  4. Ingerir Miel ayuda a disminuir e incluso aliviar problemas de digestión. son precisamente las propiedades antisépticas de la miel que te ayudarán a mantener un aparato digestivo sano. 
  5. Dentadura Sana. ¿Has escuchado que el azúcar puede llegar a dañar tus dientes? Las bacterias de la boca se alimentan de azúcar, se reproducen y se acumulan en mayor cantidad sobre los dientes, con graves consecuencias para tu salud dental. La miel es una alternativa gracias a sus propiedades antibacterianas. 
Ahora que conoces estos saludables beneficios de la miel, te dejamos una deliciosa receta para hornear pan integral de miel como lo hacia nuestra abuela en casa. 

¿Cuáles son los ingredientes para preparar Pan Integral de Miel?

Recuerda:

Aquí puedes llevar tu propio control de los ingredientes. Da un clic en cada ingrediente y haz tu checklist ✅ .

En esta sección puedes guardar tu lista de ingredientes para revisarla más tarde, Puedes salir y regresar al sitio,  la información se conservará durante algún tiempo.😉 .

  • 1/2 Kg de Harina de trigo
  • 250 grs de Harina integral
  • 100 grs de Azúcar
  • 175 grs de Mantequilla
  • 250 grs de Miel de abeja natural
  • 3 Huevos
  • 100 grs de Ajonjolí
  • 1 raja de Canela recién molida
  • 50 grs de levadura fresca
  • 1 taza de Agua

¿Cómo preparar Pan Integral de Miel?

4 pasos para  preparar Pan Integral de Miel Casero:

 

Paso 1: Preparar la mezcla para el pan

 

En un tazón cierne el harina de trigo y enseguida integra el harina integral sin cernir.

A parte, en media taza de agua tibia disuelve o desbarata la levadura, agrégale una pizca de harina y una de azúcar y acerca la taza al piloto de la estufa para acelerar su proceso de fermentación.

Ahora bien, en el tazón con las harinas haz un espacio al centro para integrar la mantequilla, el azúcar, la miel, 2 de los huevos y la canela.

Una vez que la levadura haya duplicado su tamaño agrégala a la preparación.

Comienza a amasar como si estuvieras lavando hasta lograr que quede una masa que no se pegue en las manos ni en la mesa.

 

Paso 2:  Dar forma al pan

 

Cuando la masa alcance el punto deseado, corta bolitas del tamaño que sea de tu agrado, bolea y da forma de bolillitos. Una vez que tengas los bolillitos, colócalos en charolas previamente engrasadas.

Enseguida realiza unos cortes ligeros en la superficie de tus bolillitos sin que llegues a partir tus piezas. Bate el tercer huevo ligeramente y barniza con ayuda de una brocha o pincel de cocina los panecillos.

Ahora deja tus panecitos en reposo cerca del calor del horno hasta que dupliquen su tamaño por efecto de la levadura. 

 

Paso 3:  Hornear tus Panes integrales de Miel

 

Precalienta el horno a 170°C mientras tus panes reposan y duplican su tamaño.

Cuando el horno alcanza la temperatura previeamente indicada, mete la charola con los panes en el nivel inferior de tu horno y dejálos hornear durante 2 minutos aproximadamente.

Enseguida, súbelos de nivel para que se acaben de cocer. Manténlos en vigilancia para que doren y adquieran el color que a ti más te guste.  Te recomiendo dejar hornear pur unos 15 minutos más, aproximadamente.

Recuerda estar al pendiente todo el tiempo para vigilar que  no se quemen. 

Una vez que tengan la tonalidad Saca tus charolas del horno en el punto de dorado a tu gusto, espolvorea el ajonjolí y deja enfriar.

 

Paso 4:  Es momento de disfrutar tus panes integrales de miel

 

Te recomendamos almacenar tus Panes integrales de Miel en un bowl o platón de cristal que puedas cubrir.

¿Te gustó la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

Más recetas aquí

Déjanos tus comentarios

Subscribe
Notify of
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments

¿Te gustó la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

0
Nos encantaría saber tu opinión.x